Visita Exposiciones MNAC i Caixa Forum

El pasado 15 de julio el grupo quedo en el metro, pero yo las espere en plaza España junto a las torres Venecianas. Subimos por las fuentes de Montjuic por las escaleras automáticas hacia el museo MNAC.

Isabel

Llegamos antes de la hora al MNAC, lo que aprovechamos para desayunar y otros se acercaron a ver donde quedaba el jardín botánico.

Ya teníamos las entradas reservadas para la exposición GUERRA INFINITA de Antoni Campañà.

En si fueron unas fotografías de antes, durante y después de la guerra civil española. Estas fotografías eran muy reales, como edificios destrozados, los soldados preparados para la guerra civil. Con mujeres luchadoras con apoyo a la Fai y la CNT. Mujeres esperando a pedir alimentos, con los niños pegados a las madres. También hizo fotos en Berlín, de monumentos, esculturas, los trajes militares.

La mayoría de las fotografías de soldados, no se les veía sufrir, sino que más bien era que no eran conscientes de las desgracias de la guerra que les venían.

Ya pasada la guerra son fotos de famosos, uno de ellos es la del entierro de Durruti, lleno de gente, también tuvo fotografías en revistas, diarios como La Vanguardia.

La segunda exposición en la sala contigua fue EL MUSEO EN PELIGRO, en la que vimos como se preparaba y guardaban las esculturas i obras pictóricas, para que no sufrieran ningún desperfecto acontecido por la guerra civil. En algunos cuadros incluso se intuía el agujero de bala. Todo se traslado para Francia, hasta conseguir llevarlos a París. Ese fue para lograr que no se destruyera la de una parte artística de Catalunya.

A la salida de dichas exposiciones bajamos hacia el caixa forum a ver 2 exposiciones mas.

Marga

La primera de las exposiciones fue TeamLab, un espectáculo visual i de interacción. Las paredes cambiaban de colores y dibujos, solo con acercar las manos a las letras chinas, que se encuentran en la misma pared. Precioso, digno de ver.

A continuación en la sala contigua, se trataba de otro espectáculo no menos atractivo, los reptiles corrían por las paredes y el suelo. Los pisabamos y se espachurraban y volvían a su estado primitivo, de forma y movimiento.

Pulsa para visitar la galeria de Fotos

Vimos otra exposición, donde un androide, nos interpelaba por la conservación del Amazonas.

Al finalizar estas visitas, subimos al terrado donde pudimos intuir el pasado del edificio cuando este era una bóbila de telas.

Clara

Al finalizar la visita nos despedimos en plaza España ya que todos volvían en metro, menos yo que de nuevo me cogí el autobus, para regresar al barrio.

Isabel

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s