Salida refugios Climáticos de Barcelona

El pasado 7 de julio fuimos de excursión con el Òmnia. Quedamos con los compañeros y cogimos el metro dirección fondo y bajamos en plaza España, salimos y cogimos el autobus numero 150 dirección al castillo de Montjuic, bajamos en la parada del museo de Juan Miro, andamos un poquito para llegar a los jardines de Laribal. Para hacer el recorrido hacia bastante calor pero allí se estaba bien.


Antes los jardines en el siglo pasado era un lugar de encuentro gastronómico y políticos. Era una finca de Josep Laribal un prestigioso abogado. La finca fue adquirida por el ayuntamiento en 1908 y terminado en 1929.

La vegetación es desde plantas autóctonas hasta arboles frutales. Los jardines están inspirados en jardines arabes, hay una pequeña pérgola, escaleras y cascadas que desembocan en la font del gat.

La fuente tiene la cabeza de un felino. Su historia es la de la canción Marieta del l’ull viu, que relata el romántico encuentro entre una joven y un soldado en la font del gat que forma parte de la cultura Catalana. En el parque Laribal también venia la gente a merendar para beber las aguas de las fuentes.

Pulsa para ver mas fotos

A la salida cogimos el autobus que nos llevo hasta portal del Angel y desde allí caminando hasta los jardines de la casa Ignacio de Puig.

Se trata de un jardín romántico del año 1861 creado como parte de un pequeño palacio parecido al patio de los naranjos. Tiene unos tilos y dos fuentes, es curioso el desnivel que tiene. El jardín es parte del hotel, rodeado de viviendas. Es muy tranquilo, hacen Ioga o puedes encontrarte con dos pintoras que vimos.

Pulsa para ver mas fotos

A la salida a dos pasos cogimos el autobus en las Ramblas que nos llevo hasta nuestro próximo destino los jardines de Muñoz Ramonet.

El jardín también conocido como jardín can Fabra fue realizado por Jean Claude Nicolás Forestier en 1916. Fue abierto al publico en 2016. A la entrada nos encontramos con un primer jardin con un estanque en medio con la escultura de una señora en mitad del estanque. De alli subimos por unas esacleras hasta el Jardin superior tambien con un estanque central y dentro repleto de nenufares.

Pulsa para ver mas fotos

De allí andando a cinco minutos llegamos a nuestro ultimo destino, Los jardines de Moragas.

Pertenecen al ayuntamiento de Barcelona desde el 14 de febrero 1957. Los anteriores propietarios fueron los hermanos, Joaquín y Maria de la Concepción Moragas Ixart. Esta rodeado de viviendas la vegetación aísla al visitante del sofocante calor. Los ejemplares Arbóreos son castaños de India, pinos blancos, cipreses y castaños, plantados por los antiguos propietarios en el siglo XX.

También hay una zona infantil donde divertirse los pequeños o no tan pequeños.

Pulsa para ver mas fotos

A la salida el transporte mas cercano que teníamos era el Ferrocarril el cual cogimos hasta plaça Catalunya y allí transbordo en el metro hasta llegar de nuevo a Bellvitge.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s