Ruta Modernista Molins de Rei

Quedamos con las compañeras y compañeros en la puerta de la estación de tren Justo Oliveras donde cogimos un tren dirección Molins de Rei. Al bajar comenzamos nuestra ruta por la ciudad de Molins, nos dirigimos camino a nuestra primera parada.

La casa Tarrago, es una vivienda unifamiliar, de estilo modernista. Balcones, ventanas y torretas con decoraciones florales.

De allí nos dirigimos al paseo de la paz. Donde vimos una vivienda unifamiliar, planta baja y piso. En la puerta de entrada hay un zócalo de piedra, rematada por unas hileras de baldosas verdes. Las dos puertas estánn enmarcadas por falsos arcos de ladrillos en forma de lanza. El conjunto de la casa esta rematada por plafones verticales.

Muy cerca nos encontramos con otra parada esta vez, la Federació Obrera. Esta fundación fue fundada en 1915 pero el edificio es del del año 1922. El exterior es de obra vista. Destaca el balcón central de aires Gaudidianos en la obra de Cesar Martinell.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a nuestro siguiente destino, la Juventut Catolica.

El edificio de dos plantas tiene una terraza al lado. Es del año 1921. La estética es del periodo modernista. En el interior hay un teatro con un escenario a la Italiana de capacidad para 298 localidades tiene un restaurante en la parte posterior, por dentro es muy bonito.

Despues de recorrer las diferentes calles llegamos a la calle Jaume Balmes al numero 13.

Es un edificio de viviendas modernista formado por dos plantas. tiene un trencadis de color verde en las ventanas.

En la segunda planta tiene ventanas con pequeñas barandillas de hierro forjado. Algunas de las ventanas son ciegas, tienen arcos de piedra cobriza. La fachada es del año 1914.

Cuando ya nos marchamos nos encontremos con una vecina que vivía en esa casa y nos contó un poco la historia, despues nos fuimos por la calle mayor dirección nuestra siguiente parada.

Llegamos al carrer del carril numero 20. Es un edificio formado por dos pisos, la primera tiene dos puertas de madera enmarcadas por ladrillo visto. Un piso de ladrillo recorre la planta baja, el primer piso tiene dos balcones y dos ventanas. Las ventanas tienen las barandillas de hierro, tiene una decoración de ladrillo visto y es del año 1912.

Despues de recorrer todo el itinerario y vista la ruta nos quedaba la ultima parada, la casa Fàbrega. Era una casa muy bonita con un jardín precioso y daba para dos calles tenia dos plantas rectangulares con cuerpos sobresalidos.

Al terminar la ruta salimos por el paseo y entramos al mercado de abastos antes de partir para la estación.

Nos despedimos todo el grupo el cual cada una dijo una frase de despedida sobre la salida.

Llegamos a la estación y esperamos unos minutos para que llegara el tren, montarnos todos y para Hospitalet.

Al llegar a la estación cogimos el metro dirección Bellvitge y al llegar cada uno para su casa.

One response to “Ruta Modernista Molins de Rei

  1. Teresa Ferrando Palau

    Un buen recorrido muy bonito e interesante.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s